Exhortan a la población estudiar la Biblia
BARAHONA: Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Biblia los catedráticos Sucre Muñoz Acosta y Sucre Muñoz Novas, exhortaron a la población a estudiar diligentemente la Biblia, ya que, a su juicio, es una fuente inagotable de bienestar para toda la familia.
El doctor Muñoz Acosta, quien fue senador de la República por la provincia de Barahona, y su hijo el ingeniero Muñoz Novas, hicieron el llamado con motivo de la celebración del Día de la Biblia, expresando que la misma ha sido durante siglos la influencia más bienhechora que ha tenido la raza humana, por contener en sus sabias lecciones la guía y orientación necesaria para tener una sociedad sana y libre de vicios.
En tal sentido los educadores saludaron las declaraciones del ex presidente de la República, el doctor Leonel Fernández, quien recientemente también se pronunció en favor de la lectura del libro sagrado en las escuelas y colegios del país.
"Felicitamos al doctor Leonel Fernández por sus trascendentales declaraciones en favor de la lectura de la Biblia en los centros educativos del país, demostrando ser un hombre de principios cristianos y de nobles valores humanos; esas declaraciones del ex presidente son un ejemplo para toda la clase política del país", expresaron los educadores.
Los catedráticos afirmaron además que la Biblia no sólo ha beneficiado a la raza humana en el aspecto de la fe, sino también en otros muchos campos, como la educación, la ciencia, la política, la medicina, la ecología, el arte y la literatura, entre otros aspectos, en los cuales las lecciones y enseñanzas bíblicas han dejado su huella constructiva para beneficio de toda la sociedad.
Manifestaron que hoy más que nunca ante los tiempos difíciles que viven el país y el mundo con la pandemia actual, las amenazas de guerras y violencia y la destrucción de los recursos naturales, se hace urgente acudir a la Palabra de Dios, porque en ella se encuentra revelada la solución divina para la crisis que agobia a este mundo.
Expresaron que es de vital importancia que la población acuda a las páginas de la Biblia y exhortaron sobre todo a los padres, tutores y educadores a que motiven y fomenten la lectura de la Biblia en los niños y jóvenes para así tener una sociedad más sana y una patria mejor.
Fuente: El Faro del Sur
Unirse a la conversación