SNTP condena la brutal agresión que fue objeto el comunicador Enmanuel Escalante

BARAHONA: El secretario general de  la filial  del Sindicato Nacional de trabajadores  de  la Prensa (SNTP),   Paul Meguis, condena categóricamente la  brutal agresión que fue objeto el comunicador Enmanuel Escalante por parte de la Policía Nacional en la sede de la Dirección Regional Sur de la institución en este municipio.

Dijo que unos policías matones y abusadores, no respetaron la presencia de la gobernadora, Dionny Maribel González, ni del diputado de esta provincia Moisés Ayala, para golpear y arrastrar en el suelo al  comunicador Escalante, aun  vociferando que es un miembro  de la prensa, continuaron con dicha agresión .

Meguis, manifestó que los policías que estaban al servicio  del ministerio de Medio Ambiente  tampoco respetaron  al director regional de la policía, general Natera  momento en que cometieron su brutal agresión contra el comunicador social.

Expresó que el gremio periodístico no se quedará con los brazos cruzados  ante una agresión de esa naturaleza porque transgrede  el sentimiento del respeto  a  la libertad de prensa en la República D ominicana.

Meguis, manifestó que  la institución del orden está en los actuales momentos  en un proceso de reforma y si  dicha  reforma sigue abusando  de la población y en consecuencia en contra  de  la prensa, entonces  tendríamos una buena reforma bien avanzada y sin ningún desperdicios.

Llamó al  director de la Policía Nacional, mayor general  Eduardo Alberto Then  para que  sancione a estos policías, quienes ya están identificados por las autoridades, para que  una acción  de ese tipo no vuelva  a ocurrir en ningún punto del país.

Fuente: El Faro del Sur