Trajano: el transfuguismo es una cultura dominicana que trasciende el partido pequeño
BARAHONA: Luego de apoyar a Luis Abinader como candidato presidencial, el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, afirmó que el transfuguismo es una cultura dominicana que va más allá de los partidos pequeños.
“El transfuguismo es una cultura dominicana que trasciende el partido político pequeño”, sostuvo, al momento de creer que atacan a los partidos más pequeños porque tienen menor capacidad para defenderse pero que se da en los grandes también.
Al participar en el programa Cada Vez Más Cerca, conducido por el arquitecto Kalil Michel, dijo que las pequeñas agrupaciones políticas fungen como contrapeso en las elecciones, cobrando gran importancia a esa pluralidad porque suman alrededor del 12 por ciento del electorado.
Explicó que una de las cosas que analizó antes de pasar a apoyar a Luis Abinader fue el tema de la transparencia. Consideró que el mandatario ha sido muy específico en que no tolerará actos de corrupción.
“Tomamos en cuenta la visión patriótica del presidente, poniéndose al frente del liderazgo de la nación dominicana para preservar la soberanía nacional. Tomamos en cuenta la inversión y el interés del presidente en la revolución educativa”, puntualizó.
El líder político recordó que el Plan Nacional de Desarrollo del que hoy se habla fue planteado por Jacobo Majluta en 1986.
Rescate RD
La Alianza Rescate RD es muy floja e inestable, precisó Trajano, al momento de asegurar que no representa una amenaza para los aprestos reeleccionistas del jefe de Estado.
Sin embargo, indicó que es loable que tras la división del PLD hace cuatro años, ahora estén intentando recomponerse.
Recorrido histórico del PRI
Santana apuntó que en las elecciones del 2000 tenían una proyección de convertirse en un partido mayoritario, lo que causó una persecución para destruirlos. “Al final nos sacaron de la contienda y eliminaron la boleta del PRI, los votos del PRI se dispersaron”.
Para no dejar de participar en las elecciones y con ello perder su condición el PRI quedó obligado a ir en alianza para el periodo 2016 – 2020.
“Fuimos obligados a un pacto para preservar el partido”, sentenció.
Desde su punto de vista, para entonces no había una línea de acción programática, cosa que sí existe con el actual gobernante.
“Nos juntamos, no para una alianza, sino para un reencuentro entre hermanos”, comentó sobre el acercamiento.
Fuente: El Faro del Sur
Unirse a la conversación