Director regional de Agricultura en el Suroeste llama a estar alerta

Tomado de La LalupadelSur

BARAHONA: El director regional del Ministerio de Agricultura, ingeniero agrónomo Magno de los Santos, llamó a los responsables de la institución en la Región Enriquillo, a estar alerta ante la amenaza del huracán Beryl, fenómeno atmosférico que ya alcanzó la categoría 3 este domingo por la mañana.

De lo Santos, mediante una nota de voz a sus colegas de la región, indicó que, debido a meteorólogos esperaban que Beryl se convirtiera en una poderosa tormenta de categoría 4, los invita a integrarse a los Comité de Mitigación, Prevención y Rescate (CPMR), de sus respectivas localidades.

Recordó que en el caso de los responsables de las provincias, corresponde a las gobernaciones encabezar los CPMR, mientras que a los subzonales, corresponde a la municipalidad, por lo que deben vincularse de inmediato a sus respectivos organismos y estar alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse como consecuencia del huracán Beryl.

«Debemos participar activamente en los CPMR, tanto provincial como municipal, recoger y hacer llegar las informaciones a la regional y nosotros, a su vez, enviarlas al ministro», dijo de los Santos en llamamiento a los funcionarios de la sectorial de Agricultura en la zona Suroeste de la República Dominicana.

Además, exhortó a los responsables de las distintas unidades: producción, sanidad vegetal, de extensión, de economía y planificación, al programa PROSEMA, así como a los técnicos a estar disponible y en contacto permanente en la Regional para dar seguimiento a este fenómeno.

Señaló que la idea es poder hacer cualquier evaluación o informe con la mayor brevedad, sobre todo, a partir del flujo de información que se pueda manejar ante cualquier situación anormal que pudiera presentarse en el ámbito agropecuario de la región.

Todos -indicó- deben estar disponibles para de manera conjunta dar seguimiento al desarrollo de este fenómeno de la naturaleza que, conforme a sus proyecciones pudiera resultar en un poderoso huracán categoría 4 que pudiera constituirse en una amenaza para la vida y el sector agropecuario, no solo de la región, sino del país.

Se recuerda que para este lunes la gobernadora de la provincia Barahona, profesora Genara González Marmolejos, llamó a todas las entidades del gobierno a una reunión del CPRM provincial a los fines de evaluar el desarrollo del fenómeno natural.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp